he encontrado una respuesta

Una ausencia de bosques, biombos y entrecejos
yerra por los tejados de las casas antiguas.
El aire pulimenta su prisma sobre el mar
y el horizonte sube como un gran acueducto.

Federico García Lorca

La persistencia de la memoria

Salvador Dalí

espejismos superiores enarbolando aguas susurrantes
porque si gimen se despiertan las esfinges de ojos de arenisca
cuánto jolgorio sumido en el mutis por el custodio inalterable
cuánto grano irónicamente lejano al detestado bulbo inferior

soles en los primos de tres y puntas de lanza en los demás
“yo no creo nada hasta después” aseguraba el guion de aranda
después de qué antes de qué le pregunto a la efigie del dolor
pero no alcanzo la respuesta con mis uñas desnacaradas

esta atracción es un vórtice vertical vertebrado con vértigos
me monto y me sujeto a la complicidad que me ofrecerán
las riberas sinceras de tus ingles siempre a contraluz
siempre a contracorriente

3 comentarios:

Laura dijo...

...siempre a contraluz, siempre a contracorriente.

Así eres tú.

tournesols dijo...

me gustó la lisis del aire y tu contracorriente lírica.
y a mí me ha costado estar una semana después del festival.

lo siento.

to
do
bien.

et vous?

*

yoyoyo dijo...

me lo voy a leer de nuevo, con más calma. El cuadro de Dalí maravilloso